14 agosto 2014

Los directivos prefieren sacrificar su privacidad por una mayor seguridad


Los resultados de una investigación realizada por científicos de la cátedra de Ciencias de la Información y Tecnología de la Universidad Penn State, en colaboración con la Escuela de Negocios de Copenhague, han concluido que las personas con un nivel de empleo más alto están más dispuestos a renunciar a la privacidad si ello les garantiza una mayor seguridad. 

El trabajo, presentado el pasado 16 de julio en el simposio de tecnologías de protección de la intimidad celebrado en Amsterdam, consta de dos experimentos separados, en los que los investigadores examinaron cómo las personas con las asignaciones de trabajo de alto estatus evaluaron la seguridad y la privacidad y la forma impulsiva o paciente en que realizaban la toma de decisiones. 

Los autores del estudio encontraron que los participantes que fueron colocados al azar a cargo de un proyecto tienden a preocuparse más por problemas de seguridad. En un experimento de seguimiento, las personas designadas como supervisores también mostraron una toma de decisiones más paciente, con un enfoque más a largo plazo. 


Directivos más pacientes 

El segundo experimento, para el que se reclutaron 120 participantes, examinó si la paciencia se correlaciona con las tareas de alto estatus directivo. Los investigadores pidieron a los participantes que calcularan cuántos días tardarían en aceptar un premio de un banco si el tamaño de ese premio aumentara con el tiempo. 

Concretamente, se preguntó a los participantes cuánto dinero necesitarían recibir de inmediato para que les fuera indiferente recibir 80 dólares en dos meses. Al igual que en el experimento anterior, los investigadores dividieron el grupo en los supervisores de alto estatus y los trabajadores de baja categoría. 

Los trabajadores de baja categoría eran más impulsivos, ya que estaban dispuestos a sacrificar un 35 por ciento más para recibir el premio en dinero de manera inmediata y no después. Los supervisores, por otro lado, estaban más dispuestos a esperar, una señal de que iban a ser más pacientes en la toma de decisiones con consecuencias a largo plazo como la privacidad y la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario