15 julio 2014

¿Cuántas horas deberíamos pasar con nuestros jefes?



MarketjobUn estudio realizado por Leadership IQ, y que acaba de presentarse, estima en 6 las horas semanales que debe pasarse a la semana con el superior directo, ya que este tiempo potencia la inspiración, el compromiso, la innovación y la motivación respecto a los que solo pasan una hora a la semana con sus jefes.



Los datos del trabajo, realizado en más de 32.000 ejecutivos, gerentes y empleados, señalan que la mayoría de profesionales pasan la mitad del tiempo que deberían con su jefe, mientras que, a su vez, el exceso de horas también causa menores rendimientos tanto en inspiración como en compromiso y motivación.



Cuando la gente pasa más de seis horas a la semana interactuando con su líder, los rendimientos decrecientes se muestran en términos de construcción de la inspiración, el compromiso y la motivación. Y, aunque puede que existan beneficios si se pasan todas esas horas, el trabajo sentencia que los niveles de estos parámetros se mantienen o disminuyen, con la única excepción de la innovación, que aflora tanto si se pasan entre 11-15 horas a la semana como más de 20.




Cara a cara y mail, medios preferidos



Entre las diferentes vías de comunicación, el cara a cara y el correo electrónico son, con diferencia, los dos más utilizados, por encima del teléfono, la videoconferencia, el sms o las redes sociales. La utilización de uno u otro depende del número de horas interactuando en persona con el superior: aquellos que sólo despachan una hora a la semana con él, dedican el 33% a encuentros cara a cara y un 42% al correo electrónico.



Por el contrario, aquellos que pasan 6 horas a la semana con su jefe, pasan casi la mitad del tiempo (48%) en encuentros cara a cara y apenas un 27% interactuando por correo electrónico. Los autores del trabajo concluyen que no sólo es importante la cantidad de tiempo que se interactúa, sino que debe aumentarse el porcentaje de tiempo que se dedica a estos encuentros en persona.   



El estudio completo puede consultarse aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario