19 julio 2014

¿En qué países de la Unión Europea hay más empleo?

Austria, Alemania, Malta, Luxemburgo y República Checa encabezan la lista de países de la Unión Europea en los que hay más empleo, con porcentajes de tasas de paro que oscilan entre el 4,7 y el 6,3%, según datos de Eurostat. A continuación se sitúa Reino Unido, con un 6,6%, seguido de Rumanía, Suecia, Hungría, Estonia, Finlandia, Bélgica, Polonia y Francia, que acaba de cruzar la barrera psicológica del 10% con un 10,1%, un porcentaje cercano a la media de los 28, del 10,3%.

Tras Eslovenia, se sitúan por debajo de la media Lituania, Letonia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Eslovaquia, Portugal y Chipre, con porcentajes entre y el 11 y el 15,3%. A muchísima distancia se sitúan España, con un 25,1% de paro y Grecia, con un 26,8%.



Para los menores de 25 años, los países con más oportunidades para buscar trabajo son Alemania, Austria, Países Bajos, Dinamarca y Malta, mientras que los que más tasa de desempleo juvenil registran son, de nuevo, Grecia, España, Italia, Chipre y Portugal.


En cuanto a las diferencias por sexo, los países que registran menos paro femenino son Alemania, Austria, Malta, Reino Unido y Rumanía y los ya citados Italia, Eslovaquia, Portugal, Chipre, España y Grecia. En el caso de los hombres, la situación es parecida: encabezan Austria, República Checa, Alemania, Malta y Luxemburgo y cierran los cinco países ya citados.

La cifra total de parados en la UE, en dato de mayo de este año, roza los 25 millones, de los que más de cinco millones y medio son españoles, seguidos de 3,2 millones de italianos, 2,96 de franceses, 2,18 de alemanes y 2,12 de británicos.

Triste récord

Las cifras de Eurostat del pasado mes de abril también situaron a cinco regiones españolas como las de más paro en toda Europa: de las 272 que conforman la UE, Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura arrojan porcentajes entre el 36,3% y el 33,7%, que multiplican por 13 los registros de las regiones con menos paro de Europa, que se encuentran en Alemania y Austria y que apenas llegan al 3% de desempleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario