09 noviembre 2014

9 características fundamentales para ser contratado en una start-up



Un artículo publicado recientemente en Mashable ha preguntado a diferentes fundadores de start-ups sobre las características que buscan en los candidatos que entrevistan. Ante todo, dejan claro que el estilo de vida que lleva aparejado trabajar en estas empresas no es para todo el mundo. Y, del mismo modo, no todo el mundo está capacitado para trabajar en este campo.


Las nueve cualidades que se buscan son:

1 Pasión y motivación: se debe creer en la start-up y su misión y estar preparado para ser asesorado, aprender y hacer tu propio camino.

2 Curiosidad: se buscan personas que deseen innovar, pero que además actúen.

3 Velocidad, actitud y pericia: siempre se puede contratar a gente, formarla y que se conviertan en expertos y actúen de manera eficiente. Lo difícil, como admite el CEO de Rosie Nick Nickitas, es encontrar a personas con estas tres características y que ayuden a construir grandes productos y proporcionar satisfacción a los clientes día a día.

4 Audacia: se buscan líderes, capaces de tomar decisiones.

5 Ganas de aprender y capacidad de sacrificio: los candidatos realmente interesantes solicitan más responsabilidades y se vuelcan en aprender algo nuevo.

6 Sentido del humor y bagaje cultural: los reclutadores consideran que las habilidades se adquieren, por lo que se contrata principalmente por los conocimientos. Como explica Ken Deckinger, cofundador y CEO de Jess, Meet Ken, “a la gente que fichamos tienen no solo que pensar que mis chistes son malos, sino que tienen que ser capaces de contar uno incluso peor que el mío. Hazlo y serás parte de mi equipo”.

7 Impacto: las más personas más buscadas deben ser divertidas, apasionadas y ambiciosas, deben tener ganas de cambiar las vidas de otros.

8 Flexibilidad: el entorno de las start-ups se caracteriza por su gran dinamismo, por lo que se busca a candidatos con habilidades muy diversas.

9 Sin miedo: se considera que los mejores empleados son independientes y no necesitan ser controlados de manera constante. Pero, a la vez, no tienen miedo de preguntar, ser humildes y admitir que comenten errores, algo habitual en este tipo de empresas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario