Un artículo publicado
recientemente en Mashable ha preguntado a diferentes fundadores de start-ups
sobre las características que buscan en los candidatos que entrevistan. Ante
todo, dejan claro que el estilo de vida que lleva aparejado trabajar en estas
empresas no es para todo el mundo. Y, del mismo modo, no todo el mundo está
capacitado para trabajar en este campo.
Las nueve cualidades que se
buscan son:
1 Pasión y motivación: se debe creer
en la start-up y su misión y estar preparado para ser asesorado, aprender y
hacer tu propio camino.
2 Curiosidad: se buscan personas
que deseen innovar, pero que además actúen.
3 Velocidad, actitud y pericia:
siempre se puede contratar a gente, formarla y que se conviertan en expertos y
actúen de manera eficiente. Lo difícil, como admite el CEO de Rosie Nick
Nickitas, es encontrar a personas con estas tres características y que ayuden a
construir grandes productos y proporcionar satisfacción a los clientes día a
día.
4 Audacia: se buscan líderes,
capaces de tomar decisiones.
5 Ganas de aprender y capacidad
de sacrificio: los candidatos realmente interesantes solicitan más
responsabilidades y se vuelcan en aprender algo nuevo.
6 Sentido del humor y bagaje
cultural: los reclutadores consideran que las habilidades se adquieren, por lo
que se contrata principalmente por los conocimientos. Como explica Ken
Deckinger, cofundador y CEO de Jess, Meet Ken, “a la gente que fichamos tienen
no solo que pensar que mis chistes son malos, sino que tienen que ser capaces
de contar uno incluso peor que el mío. Hazlo y serás parte de mi equipo”.
7 Impacto: las más personas más
buscadas deben ser divertidas, apasionadas y ambiciosas, deben tener ganas de
cambiar las vidas de otros.
8 Flexibilidad: el entorno de las
start-ups se caracteriza por su gran dinamismo, por lo que se busca a
candidatos con habilidades muy diversas.
9 Sin miedo: se considera que los
mejores empleados son independientes y no necesitan ser controlados de manera
constante. Pero, a la vez, no tienen miedo de preguntar, ser humildes y admitir
que comenten errores, algo habitual en este tipo de empresas.
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