20 junio 2014

La importancia creciente de Klout



La presencia en redes sociales se valora cada vez más en los procesos de selección de empleo. Y comienzan a proliferar ofertas en las que se exige puntuaciones de Klout superiores a 45 o páginas como Hootsuite, que la integran en el panel de control. Esta herramienta gratuita mide la influencia social en función de las redes en las que uno actúa. Una influencia que queda reflejada en la puntuación, basada en diferentes factores medidos por la aplicación.

Para conocerla basta con crearse un perfil en su web (http://klout.com/), pudiendo conocer la variación diaria de nuestra influencia en redes como Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Instagram, Foursquare, Flickr, Lastfm y Tumblr, además de blogs alojados en Wordpress y Blogger.

Además, la aplicación permite conocer diferentes estadísticas, que pueden ser muy útiles para profesionales que utilizan las redes como comunicadores o profesionales del marketing. De este modo, Klout proporciona a sus usuarios la herramienta que les permite conocer su influencia social y usar esos datos para entender y poder mejorar su alcance en redes sociales.

¿En qué temas somos influyentes?

Como explican sus fundadores Joe Fernández y Binh Tran “los usuarios pueden conocer cuáles son los temas en los que es influyente el usuario y, a la vez, conocer en cuáles destacan otras personas y poder usarlos así de ejemplo. Además, permite acceder a los Perks –premios–, que están basados en la puntuación de cada usuario”.   

La puntuación de Klout, que estriba entre 0 y 100, se basa la influencia del usuario dentro de su red de contactos en las redes. Para establecerla, Klout mide más de 400 señales, obtenidas de las redes sociales en las que interactúa el usuario: número de seguidores en Twitter, retweets y menciones, suscriptores, seguidores y número de seguidores en Facebook, recomendaciones en redes profesionales y contenido de calidad aportado, comentarios en Foursquare, etc.     

Creado hace apenas seis años, Klout –que tiene como lema ‘el estándar de la influencia– almacena en la actualidad más de 500 millones de perfiles de usuarios, 200 terabytes de datos, 1.250.000 perks, 10.000 topics y 15.000 millones de señales diarias. Una herramienta con una importancia cada vez más creciente que merece la pena tener en cuenta.   

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