La presencia en redes sociales se
valora cada vez más en los procesos de selección de empleo. Y comienzan a
proliferar ofertas en las que se exige puntuaciones de Klout superiores a 45 o
páginas como Hootsuite, que la integran en el panel de control. Esta
herramienta gratuita mide la influencia social en función de las redes en las
que uno actúa. Una influencia que queda reflejada en la puntuación, basada en
diferentes factores medidos por la aplicación.
Para conocerla basta con crearse un
perfil en su web (http://klout.com/), pudiendo
conocer la variación diaria de nuestra influencia en redes como Twitter,
Facebook, Linkedin, Google+, Instagram, Foursquare, Flickr, Lastfm y Tumblr,
además de blogs alojados en Wordpress y Blogger.
Además, la aplicación permite conocer
diferentes estadísticas, que pueden ser muy útiles para profesionales que
utilizan las redes como comunicadores o profesionales del marketing. De este
modo, Klout proporciona a sus usuarios la herramienta que les permite conocer
su influencia social y usar esos datos para entender y poder mejorar su alcance
en redes sociales.
¿En qué temas somos influyentes?
Como explican sus fundadores Joe
Fernández y Binh Tran “los usuarios pueden conocer cuáles son los temas en los
que es influyente el usuario y, a la vez, conocer en cuáles destacan otras
personas y poder usarlos así de ejemplo. Además, permite acceder a los Perks
–premios–, que están basados en la puntuación de cada usuario”.
La puntuación de Klout, que estriba
entre 0 y 100, se basa la influencia del usuario dentro de su red de contactos
en las redes. Para establecerla, Klout mide más de 400 señales, obtenidas de
las redes sociales en las que interactúa el usuario: número de seguidores en
Twitter, retweets y menciones, suscriptores, seguidores y número de seguidores en
Facebook, recomendaciones en redes profesionales y contenido de calidad
aportado, comentarios en Foursquare, etc.
Creado hace apenas seis años, Klout –que
tiene como lema ‘el estándar de la influencia– almacena en la actualidad más de 500 millones de perfiles
de usuarios, 200 terabytes de datos, 1.250.000 perks, 10.000 topics y 15.000
millones de señales diarias. Una herramienta con una importancia cada vez más
creciente que merece la pena tener en cuenta.
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