03 junio 2014

7 consejos para emprendedores


El emprendedor neoyorquino MJ Gottlieb ha concedido una entrevista a Forbes en la que resume en siete puntos los consejos que cualquier emprendedor debe seguir. En su opinión, la clave del éxito se basa en un balance entre tener firmeza y dulzura o, como él las denomina, la piel dura y el corazón tierno.


1 Pon por escrito las acciones que has estado evitando y hazlas

La planificación semanal y mensual es imprescindible, el empresario recomienda copiar aparte esos compromisos que se van dejando y, al menos, abordar uno cada día.


2 Ten el coraje para hacer ‘esa’ llamada

Es imprescindible tener valor, llamar a personas de relevancia y presentarnos. Y aceptar que, de vez en cuando, la puerta se puede cerrar de forma abrupta.


3 Aborda lo que parezca inabordable

Acércate a hablar a cualquier persona con la que tengas que hablar y de la que te puedas beneficiar (y ella de ti): haz lo que tengas que hacer y dile lo que tengas que decir. Si la persona dice no, date la vuelta con dignidad.


4 Crea conexiones reales y auténticas

Gottlieb recomienda ayudar a algún colaborador que no aprecies especialmente y no aceptar ningún crédito por ello porque, como indica, sólo se tratará de un regalo real si no esperas nada a cambio.


5 Conoce tres personas nuevas al día

La mejor manera de que la piel se ‘endurezca’ según el emprendedor es conocer a tres personas aleatoriamente a diario: ayudar a tener el coraje para abordar a cualquiera sin ponerse nervioso o sin que se te trabe la lengua. Y te permite pensar más rápido. Además, cuanta más gente conoces, más oportunidades de que conozcas a alguien con el que puedas crear nuevas oportunidades.


6 Enmienda errores

Piensa en gente con la que te has equivocado y ten la humildad de ponerte en contacto con ellos y ofrecerles una disculpa sincera.


7 Haz algo que no te resulte cómodo

En las seis acciones anteriores hay un patrón que se repite: hacer algo que no resulta cómodo. Para el emprendedor, el crecimiento comienza en el momento en el que sales fuera de tu zona de confort. Por lo que su consejo final es poner por escrito algo que hayas estado postergando y trabajar para que se haga realidad. Incluso puede que pierdas el miedo a hacer lo que no te resulte cómodo e, incluso, te lo plantees como un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario