17 octubre 2014

Los trabajadores más eficientes duermen entre siete y ocho horas


Un trabajo publicado el pasado mes de septiembre en la revista científica Sleep, y del que se hace eco The New York Times, confirma la necesidad de dormir entre siete y ocho horas para rendir de forma eficiente en el puesto de trabajo.

La investigación, realizada en Finlandia analizó, durante un periodo de siete años, los hábitos de sueño y días de baja en 3.760 personas, 1.875 mujeres y 1.885 hombres. Sus edades rondaban, cuando comenzó el estudio, los 30 y 64 años.


 
La principal conclusión es que los días de baja están asociados a los hábitos de sueño del trabajador: como es obvio, aquellos que no pueden dormir bien (por insomnio y otros trastornos) fueron los que más días se quedaron en casa y no pudieron ir a trabajar, especialmente aquellos que duermen cinco horas o menos. 


Pero, paradójicamente, aquellos que durmieron muchas horas de más (al menos 10), también faltaron muchos días. Ambos grupos no pudieron ir a trabajar entre 5 y 9 días más que los denominados durmientes óptimos, aquellos que descansan entre siete y ocho horas por noche.


Los trabajadores que menos faltaron, según la investigación, fueron las mujeres que durmieron una media de 7 horas y 38 minutos por noche y los hombres que lo hicieron un poco más: 7horas y 46 minutos. 


Las causas frecuentes más citadas fueron síntomas relacionados con el insomnio, despertares de madrugada, estar más cansado de día que personas de la misma edad, uso de pastillas para dormir, sueño excesivo de día, probable apnea del sueño e informar sobre variaciones en la duración del sueño en las diferentes estaciones del año.


Los autores del estudio, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, el departamento de Salud Pública de la Universidad de Helsinki y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar, concluyen que es fundamental prevenir las alteraciones de sueño y promover una duración óptima del descanso nocturno para prevenir las bajas laborales.

Artículo de NY Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario